top of page
¡Hola! Soy Mishi Grotewold de Sandoval 👋🏽
IMG_6589_edited_edited.jpg

Empecé este blog porque quiero plasmar las palabras que han guiado mi vida para no olvidarlas, y en su momento trasmitírselas a mis hijas, pensamientos y consejos que me han ayudado a avanzar, perseverar y disfrutar la vida. Y también porque quiero compartirlos contigo con el deseo de que te puedan ayudar: un consejo que alumbre tú camino cuando todo se ve oscuro, un pensamiento que traiga claridad durante la confusión, una palabra que de esperanza en la incertidumbre o una reflexión que te inspire a dar el siguiente paso. 

La idea de "Meanwhile Flourish", surgió de un proceso que he estado viviendo. Una serie de acontecimientos me llevaron a percatarme que estaba experimentado mucha ansiedad, me sentía insatisfecha, insuficiente e incluso incapaz. La razón era porque no estaba en "el lugar" en el que yo pensaba que debería estar para este momento de mi vida. Sentía mucha presión por no estar en "la posición X" o por no alcanzar "el estándar" y no tener "la influencia suficiente para...". 

Una persona que admiro mucho lo explica muy bien (The Magnolia Story, 2018): “I always thought that “thriving” would come when everything was perfect, and what I learned is that it’s actually down in the mess that things get good. Thrive in the middle of the pain, unless you do that, there’s always going to be this fake illusion that once you get there - wherever “there” is for you- you’ll be happy. But that’s just not life“.

Para mí el mayor aprendizaje, relacionado con esa falsa ilusión, fue a través de una pregunta que sentí que Dios me hizo -justo en un día en el que me sentía abrumada-. La pregunta fue algo como "¿Y qué pasa si mi plan para ti no tiene que ver con tus ideas preconcebidas de éxito, sino en que estés en mi presencia, cerca de mí? La pregunta me impactó, pero a la vez me llenó de paz porque sé que Dios no me la hizo para limitarme o destruir los sueños que Él puso en mi corazón sino para dirigir mi vista y mis prioridades en la dirección correcta.

Es por eso que el nombre del blog hace referencia a que, sea cual sea el lugar o la etapa en la que nos encontremos, a través de nuestra cotidianidad, Dios nos da la oportunidad y una plataforma para prosperar, para crecer, y en última instancia, para parecernos más a Jesús.  Así que mientras vamos por el camino, mientras experimentemos cada etapa de nuestra vida, mientras nos encontremos en un proceso, mientras estemos en un buen momento o uno difícil, mientras estemos en la disyuntiva de "ahora pero aún no" y simplemente mientras estemos vivos  ¡florezcamos! 

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page