top of page
  • Foto del escritorMishi

Deja de intentar "encontrar tu pasión"

Una vida de propósito e impacto no se encuentra, se construye.

"A medida que crecía, empecé a pensar que, debido a que claramente no estaba extraordinariamente apasionada por nada, eso me impediría vivir una vida extraordinaria."

 

"Encontrar mi pasión"

La mentalidad de "debo encontrar mi pasión" produce ansiedad y nos impone una gran presión para dar el paso correcto, estudiar la carrera correcta, encontrar el trabajo perfecto, sugiriendo que cada detalle de nuestra vida está trazado y no podemos equivocarnos. Sin embargo, la pasión y el propósito no son un tesoro escondido o un objeto de deseado esperando a ser descubiertos, más bien, son lienzos que nos esperan para recibir la primera salpicadura de pintura.


"Viajero no hay camino. El camino se hace caminando".


Debemos estar dispuestos a avanzar antes de "encontrar nuestra pasión". En ese sentido, qué tal si en lugar de preguntarnos ¿qué nos apasiona? Nos preguntamos ¿qué nos interesa? Las apuestas son mucho más bajas. La libertad de explorar lo que simplemente nos interesa podría crear un espacio que nos permita seguir explorando; y será en el sencillo trabajo de estar interesado y en la valiente labor de explorar, intentar, fracasar e intentar nuevamente dónde construiremos nuestra pasión y propósito -ladrillo a ladrillo, paso a paso- en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en el mundo.


"Siempre me ha apasionado..."

Peor que la noción de "encontrar nuestra pasión" es la idea que nacemos con nuestra pasión ya plenamente formada dentro de nosotros, y aunque eso puede ser verdad para algunos, no lo es para la mayoría, enviándonos en una picada de absoluto miedo y desesperación existencial. La autora explica que, para ella, en algún punto y de forma paulatina, empezó a crecer cada vez más un interés por ciertos problemas, sumado a la idea que el mundo no es como debería ser, habiendo trabajo pendiente por realizar. Y fue ese interés silencioso y pequeño lo que la condujo a un sutil pero creciente deseo de participar en la creación de un futuro mejor y más brillante para otros.


Por lo tanto, la diferencia entre "construir" y "encontrar" es que cuando creemos que eventualmente "encontraremos nuestro propósito y pasión" nos aferramos a una narrativa tranquilizadora que nos permite ser pasivos, convirtiéndonos en personas que se quedan dormidas ante el mundo y el trabajo que se tiene enfrente; personas que viven a medias, atrapadas por el miedo, que esperan en lugar de crear, y que cuando ven a aquellos que ya encontraron su pasión se ponen celosos, abrumados y muchas veces confundidos porque intentan correr la carrera de alguien más.


Así que, la invitación es a que exploremos, creemos y construyamos, ya que mientras más abiertos estemos a explorar, seremos personas más empoderadas, libres y llenas de energía para convertirnos en constructores y creadores de una vida de propósito y pasión.


Beginner´s Pluck - Capítulo 2

 

Aclaración: aquí adquieren gran importancia las palabras que Dios nos ha hablado, en relación a nuestra identidad como sus hijos, porque entonces nos permiten explorar con cierta orientación.


69 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Parenting

תגובות


bottom of page