top of page
  • Foto del escritorMishi

Lecciones antes de la llegada de Olivia

Un corazón agradecido es un corazón en paz*
 

Llevamos varios meses en proceso de preparación para la llegada de nuestra amada hijita, Olivia 💛. Ha sido un proceso sumamente emocionante y especial, pero a la vez puede llegar a ser muy abrumador porque son muchos temas sobre los que hay que aprender y cubrir; y sumado a eso, tanto mi esposo como yo, somos personas exigentes –procuramos que las cosas salgan exactamente como las queremos–. Así que, luego de varios meses de investigación y búsqueda, en las últimas semanas estuve experimentando frustración y molestia porque consideraba que las opciones que teníamos eran sumamente limitadas y sentía que nada era exactamente como yo quería.


En un momento de frustración vino este pensamiento a mi mente "se agradecida porque tienes la posibilidad de elegir entre diferentes opciones que son buenas". Sin embargo, mi primera respuesta interna fue:"No, porque las opciones que hay no son las que quiero" 😳 (yo sé, terrible). Al instante el Espíritu Santo me hizo ver que evidentemente mi actitud estaba muy mal. Así que le pedí perdón y que me ayudara a ser agradecida. Sé que probablemente, no estemos compartiendo la misma etapa, pero puede que estés en una situación en la que no quisieras estar y que en lugar de agradecer y confiar te estés comparando, quejando o dejando controlar por una actitud de desánimo y/o falta de fe.


Hace algún tiempo leí un consejo que ha estado resonando en mi mente, y es sobre la importancia de aprender a gobernar y administrar nuestras respuestas, particularmente en temporadas desafiantes o difíciles. "La vida no siempre es fácil o justa, por lo que es muy sencillo caer en la trampa del desánimo, la negatividad y la pasividad. Sin embargo, de nada nos sirve desperdiciar nuestras fuerzas y exasperarnos porque las cosas no son como quisiéramos. Nos sería más provechoso enfocar nuestra energía y empezar a orar y luchar contra las fuerzas espirituales que acampan dentro y alrededor del problema mayor." Es decir, "usar nuestra energía sabiamente en respuestas proactivas que van a producir algo positivo (un buen fruto)".*


Así que, cuando nos veamos tentados a pelear las batallas equivocadas o a utilizar nuestra energía en respuestas que no logran nada o no nos llevan a ninguna parte, arrestemos nuestros pensamientos, alineemos nuestro alma y nuestra fe y dirijámoslos en la dirección correcta. En mi caso es momento de agradecer y recordar lo que sé Dios me ha indicado para esta temporada, además de lo que dice Su palabra con respecto a cuál debe ser mi actitud y el estado de mi corazón como su hija. En el tuyo, puede que sea momento de volver a creer con toda certeza las promesas que Dios te ha dado y de utilizar Su palabra como tu espada para no darle lugar al desánimo, incredulidad o ingratitud en tu corazón.


"Por ello, vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan (con éxito) resistir (y mantenerse firmes) en el día malo y así, al terminar la batalla, estén todavía en pie (en su lugar, totalmente preparados, inamovibles, victoriosos). ¡Manténgase firmes! Que su ropa de batalla sea la verdad y su protección la justicia."

Efesios 5:13-14


"Mientras más dudemos más batallas tendremos.

La duda nos debilita pero la fe nos fortalece."*


 

*Desconocido

*Bobbie Houston: Stay the Path

* Efesios 5:13-14 (cursiva texto agregado)

*Sofía Bocache


35 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Parenting

Comments


bottom of page